Vetwork Education: !Brutal! Un paso al futuro del gremio MV.

 Hola queridos, ¿cómo va todo?

 

Que tal su primer semestre del 2024, ¿Rarito, no ?


Pero bueno, vamos con las cosas buenas de este segundo semestre, ¡empecemos!


Ubicado en Bogotá, Colombia, sobre la calle 134 una cuadra "abajo" de la carrera 15 empezó a destacar hace unos meses un edificio blanco, con líneas negras y detalles azules, una construcción bastante discreta a la vista que parece mimetizarse entre las instalaciones de CEVEC, Body dog, y el tradicional Postres & Hojaldres (cuna de la mejor milhoja de Bogotá), pero no nos desviemos al tema gastronómico. El caso es que si bien la construcción es bastante discreta y agradable a la vista,  es al ingresar a la construcción donde empecé a sentir la magia, y es que empieza uno a sentir una inevitable emoción desde el primer paso dentro de la recepción que termina explotando al llegar a la terraza donde la vista del barrio contador y los cerros orientales dan la mejor postal para el recuerdo. 


Es probable que con este nuevo proyecto algunos saquen la conclusión de que esta es una extensión más de CEVEC, y puede que tengan algo de razón,  teniendo en cuenta que quienes están detrás de la ejecución de este super proyecto veterinario son los mismos creadores y directores de la Clínica de especialidades del country.  Sin embargo, no nos dejemos llevar por apariencias y la estética del edificio. Vet Work Education, como se llama este proyecto, está pensado para ser algo más grande y ambicioso que una clínica veterinaria y se la voy a contar piso por piso. 


VWE como lo llamaremos por el resto del escrito es una mole de 5 pisos pensada y dirigida en y para los médicos veterinarios que consideren que el trabajo en conjunto y el apalancamiento con los especialistas y el gremio es lo que necesitamos para seguir avanzando. 


Bueno ahora sí, ponga en blanco la mente y déjeme llevarlo al recorrido escrito por las instalaciones de VWE. El primer piso consta de 2 locales a cada extremo de la fachada donde se dará lugar a establecimientos comerciales que tendrán atención al público (hay que decirlo que tendrán una vitrina espectacular, parecen dos acuarios sobresaliendo de la fachada), posteriormente habrá un amplio acceso a la recepción, punto en el que direccionaran a quienes requieran del uso de las instalaciones, mediante una tarjetica que activa el ascensor y le permite al visitante entrar al piso al que deseen ingresar.  Al fondo del primer piso detrás lo que creeríamos será una sala de espera, se dará lugar a las instalaciones de un hospital veterinarios bastante completo, que cumplirá la tarea de ser una extensión del hospital de CEVEC por momentos, y alojar a los pacientes remitidos por los especialistas alojados dos pisos más arriba. Adicionalmente, este espacio de hospital tendrá la disponibilidad de 3 quirófanos muy bien dotados los cuales podrán ser alquilados por profesionales y un laboratorio que promete bastante.


Subiendo al segundo piso nos recibe una sala de espera amplia y acogedora con una recepción enmarcada en vidrio, y a los extremos el acceso a dos espacios enormes donde tendrán lugar dos empresas  especialistas bastantes recocidas en el gremio las cuales por discreción prefiero no nombrar. Si bien el edificio no es 100% tecnológico cuenta con ciertos “gadgets” que generan curiosidad y sobre todo están pensados en la seguridad de los espacios, ya que no solo se necesita de una tarjeta específica para acceder a cada piso, también se requerirá de otra muy diferente para poder ingresar a los espacios de las empresas que alquilaron los espacios. ¿Alquilaron? correcto, a partir del segundo piso todos los espacios del VWE fueron pensados en ser arrendados a diferentes especialistas que quisieran gozar del contacto con otros especialistas y las bondades que ofrece la construcción (Parqueadero, seguridad, personal de apoyo, aseo, permisos distritales, servicios públicos, etc), obviamente van a trabajar en llave con CEVEC, pero cada especialista tendrá la capacidad de atender a sus clientes directamente, y los profesionales podrán tener acceso a ellos contactándolos directamente. 


Pasamos al tercer piso y es ahí donde está todo el peso de la construcción y para mí, buena parte de la razón de ser del inmueble. Una vez más una bonita recepción nos recibe al abrir el ascensor y a su alrededor se da lugar a unos 15 consultorios, de los cuales no queda ni uno solo disponible hasta donde se. Cada consultorio fue alquilado por distintos especialistas que le creyeron a este proyecto y buscaban instalarse en un sitio donde lo tiene prácticamente todo a su disposición, empezando por tener a otro especialista a unos cuantos pasos. Este piso dará lugar a especialidades como Neurología, Ortopedia, Gastroenterología, Nutrición, Cardiología, Odontología, Internistas, y otros complementarios muy valiosos, ¡Brutal! y es que uno pensaría que iba a sobrar espacio, teniendo en cuenta que ya los especialistas estaban instados o en sus propias clínicas u otros lugares, pero no, realmente la campaña de expectativa que le han hecho a este proyecto ha sido tan fuerte que yo me atrevo a pensar que se quedó pequeño. De hecho tengo entendido que hay lista de espera para quienes están interesados en alquilar un espacio.  Díganme con sinceridad si alguien en algún momento pensó que iba a poder encontrar a todos los especialistas en un solo lugar, tal vez lo pensamos, o más bien, lo soñamos, teniendo en cuenta que regularmente o tocaba atravesar media ciudad para llegar al especialista o no queda más que mandar al paciente sin compañía ya que no nos daba la agenda para cumplir con las citas. 


Cuarto piso, y como gran analogía (No sé si intencional) será el lugar desde el que el conocimiento y las buenas relaciones se gestaran para luego desbordarse sobre las instalaciones de los especialistas y el hospital que se alojan en los 3 pisos anteriores. ¿Que tiene el cuarto piso? dos auditorios para 50 personas cada uno y un salón de prácticas para cirugía u otros procedimientos prácticos... Que más les puedo decir, lo que se puede hacer en este espacio si bien tendrá límite de asistentes no tiene límite en el impacto que puede generar en el gremio. Cada auditorio aparte de verse pulcro y organizado está dotado con 2 televisores de unas 90 pulgada (de esos que uno sueña tener en la sala de la casa) y por si hacía falta multimedia un video-beam entre los dos televisores, y como “gadget”  y detalle de fina coquetería los blackout se bajan solo con accionar un botón para dar el entorno perfecto para una conferencia, curso, lanzamiento, etc. Al fondo del corredor está situado el salón de prácticas para procedimientos, el cual tiene al menos 10 mesas disponibles para aquellos curiosos y amantes de los procedimientos que no les baste únicamente con la teoría. Dejémonos de vainas, los eventos en los hoteles son lindos y elegantes y probablemente seguirán siendo necesarios para eventos grandes, sin embargo pensar en hacer o recibir un curso en un sitio pensado y construido para la medicina veterinaria donde se puede pensar como una academia donde en cualquier momentico puedes bajar a buscar al especialista o donde puede pasar de una interconsulta a un auditorio en menos 5 minutos, es mucho más interesante que un hotel. 


Bueno y para el que pensó que un hotel es más bonito, pues quisiera que me informaran del primer evento veterinario en un hotel donde les permitan tener parte del evento o socialización en el Rooftop (Terraza o techo para los no millenials). Creo que no ha pasado, ¿cierto? Pues así cerramos el recorrido, una terraza en forma de C con vista a cada uno de los puntos cardinales que se le ocurra, donde ver el atardecer capitalino sobre los cerros orientales es casi mágico. Una parte será toldada y otra totalmente abierta y es ahí donde se dará lugar a lo más bonito los eventos, el networking. Claro, algunos dirán que las relacione públicas inician desde que se ingresa, pero no me dejaran mentir que con un café en mano, algún pasabas y una buena vista es más fácil entrar en confianza para echar carreta un rato y calentar motores para dar paso al networking (llamémoslo así como para que suene más elegante).


Cierro así esta reseña, blog o como lo quieran llamar. Haciendo una invitación no solo a que conozcan el sitio el cual dará apertura oficial en unas semana, también a que dejemos a un lado la rivalidad, la "competencia" y la envida. Sáquenle provecho a este tipo de espacios el cual estará disponible para todo el gremio MVZ. Un par de personas hace unos años la pensó, se arriesgaron e invirtieron un mundo de tiempo, energía  y plata apostándole al desarrollo, crecimiento, formalización y organización del gremio y ahora solo queda aprovechar y sacarle el jugo a cada espacio de este sitio. Por ultimo quisiera citar a una persona muy valiosa para este gremio de quien prefiero reservarme el nombre, pero que si la siguen en redes sabrán quien es, y  es que tiene mucha razón al decir  que no somos competencia, somos complemento. 

#NoSomosCompetenciaSomosComplemento

Saludos y con buena vibra. 


Camilo Jordan Gamero Patarroyo.
Zootecnista.
IG: @cjgamero


Puede ser una imagen de perro y texto


















Comentarios

Entradas populares